el sol sale para todos 2

lunes, octubre 16, 2006

dosprevio.avi

Aquí está lo rodado y lo que servirá de guía para lo que viene

1 Comments:

  • Con el mínimo de créditos pre-película posible:
    MARTÍN, rápido, divertido, irónico, realista, termina de escribir en un papel. Firma, lo dobla con energía y lo mete en una caja de cartón.
    Después introduce con cierta parsimonia objetos personales de una mesa de trabajo. Bolígrafos, una pequeña escultura de burbujas de aire contenidas en un tetraedro de metacrilato, algunos cuadernos llenos de notas.
    Al recoger una foto enmarcada se detiene un momento y la observa. En la foto Diego, Susan y Mateo sonríen en el zoo. La mete en la caja.
    Saca del bolsillo de la bata un documento oficial, lo lee por un instante. Es un certificado oficial de defunción y reconocimiento del cadáver de Diego Durand. Lo coloca sobre la foto, dentro de la caja, de tal modo que la cara de Diego sobresale. Empieza a cerrarla.
    MARTÍN
    (Con cierta nostalgia) Hasta pronto amigo.


    CARTEL: 15 DÍAS ANTES.




    SEC 6( ) AB CALLES CAMINO A CASA. CIC DIEGO EXT. NOCHE
    NOCHE. DÍA 1

    IMAGEN montada a música, con cierto aspecto de video-clip. Títulos de crédito durante la secuencia.

    DIEGO conduce su coche, en cuyo CD suena hip-hop: “Brothers, the future, the Parkas and me”. Dos bocas de riego paralelas riegan el césped.

    Vemos, siempre desde el coche, el recorrido desde el trabajo hasta su casa en las afueras de la ciudad. Noche de primavera en Madrid. La gente está en la calle. Canturrea la canción. Por la hora, hay poco tráfico.
    Una señora con dos perros iguales avanza por la acera. De pronto la imagen cambia de color, grano, textura y a cámara lenta, Diego tiene Flash déjà-vu.
    De pronto DIEGO parece ver a alguien en el coche, sentado en el asiento del conductor, pero en realidad ese alguien también conduce con su propio volante, ese alguien resulta ser DIEGO, que se siente observado por el primer DIEGO.
    Flash déjà-vu . DIEGO parpadea con energía y en ocasiones sus ojos ven algo muy parecido a su entorno real pero en otro sitio, otro tiempo, a cámara lenta, con los colores variados. Visualmente está teniendo ligeros déjà-vu: esa sensación que todos hemos tenido alguna vez en la que creemos que eso que estamos viendo, o viviendo, ya lo hemos vivido antes. Si está mirando un escaparate de ropa, por ejemplo, vemos lo que él ve por un momento: otro escaparate con una decoración similar.
    Un semáforo doble pasa de rojo a verde. Adelanta a dos coches iguales. Flash déjà-vu.
    Pasa junto a una valla publicitaria con dos espermatozoides. Dos parejas se besan, Flash déjà-vu, una a cada lado de un paso de cebra.
    Dos hombres hablando por un móvil cruzan un semáforo. Flash déjà-vu. Pasa junto a dos edificios iguales. Un músico toca dos tambores.

    DIEGO (OFF)
    Érase una vez un niño muy guapo, muy guapo y muy travieso...

    By Blogger Metropolis-Alumno, at viernes, octubre 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home